El influencer Bruno Stoa, llegó a Concordia y recorrió el camping del gremio municipal STEMC, ubicado a orillas del río Uruguay, cerca de la represa de Salto Grande. La visita combinó un recorrido por las instalaciones, difusión de las bondades naturales del predio y un objetivo solidario: en colaboración con los dirigentes del gremio, se donó una antena satelital a la escuela rural Cabildo Abierto, en Colonia Rocca, fortaleciendo su proyecto educativo “Puebleando”.
En diálogo con DíaUno.ar, Stoa destacó la importancia de la iniciativa y expresó su sorpresa por la belleza del lugar: “El camping, con su vegetación natural y la cercanía del río, vale la pena conocerlo. Es un espacio ideal para desconectarse un poco de las pantallas y reconectarse con la naturaleza”. El secretario general del STEMC, Pablo “Cachacha” Avallone, junto a la comisión directiva, entregó la antena satelital a Stoa para que la lleve a la escuela, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa y la ciudad. También acompañó en la gestión el Dr- Marcos Petit asesor legal de dicho gremio.
El influencer también reflexionó sobre la vida en los campings y la importancia de revalorizar estos espacios familiares: “La camaradería es la columna vertebral del camping: si alguien tiene un problema con el auto, el vecino de la carpa de al lado lo ayuda. Pescar, estar al lado del río y desconectarse un poco del celular nos reconecta con lo esencial. La vida de camping hay que revalorizarla, porque se ha dejado un poco de lado hoy en día”.
Bruno Stoa destacó además su experiencia personal: “Hace 25 años tenemos un emprendimiento familiar de camping en San José, Entre Ríos. Los campings ofrecen tranquilidad, permiten que las familias disfruten del aire libre y enseñan a los chicos a convivir con la naturaleza. Hay que volver a los camping, a encontrarse con la naturaleza y disfrutar de lo simple”. La visita del influencer generó gran expectativa entre sus seguidores y la comunidad local, potenciando la visibilidad del camping STEMC y de la iniciativa solidaria hacia la escuela rural de Colonia Rocca.